La historia de los aseos portátiles
20 de Mayo de 2022

En toda fiesta y celebraciones de barrios o conciertos, es habitual contar con un servicio de alquiler aseos portátiles en Ibiza para ofrecer un lugar de evacuación a los asistentes sin tener que preocupar de a dónde van a tener que ir si lo necesitan. Al ser un elemento fundamental para la tranquilidad de la gente y la buena conservación e higiene del medio, queremos contarte la historia de cómo surgieron.

La industria para el alquiler de estos aseos portátiles empezó a funcionar en 1940 en los astilleros de construcción naval. Durante la Segunda Guerra Mundial, era imprescindible estar moviendo a las tropas, lo cual requirió apoyo logístico. La higiene era también indispensable y pr ello, se empezó a requerir que se construyesen aseos portátiles que fuera fáciles de mover y transportar. Así, este nuevo artilugio reemplazó a los cubos que se utilizaban años antes durante las guerras. Estos nuevos sanitarios estaban construidos con madera y metal.

Ya en los años 70, estos retretes empezaron a  fabricarse con fibra de vidrio, lo que hizo que se adquiriera más y a gran escala. Actualmente, estos aseos está fabricados con polietileno, plástico mucho más barato y de fácil reciclaje. Además, no solo el cubículo de evacuación se fue desarrollando, sin que también se han creado productos biocidas. se trata de químicos antibacterianos que evitan que el olor se impregne en los muros del aseo y se quede ahí, proliferando las bacterias.

No renuncies a la comodidad para los asistentes ni a la higiene. Contrata un servicio de alquiler aseos portátiles en Ibiza y haz que los momentos importantes sean de verdad importantes para trabajadores o asistentes. Cuenta con Boxi Balears para adquirir los mejores aseos portátiles. Llama y pide más información sin compromiso.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: