El origen de los baños portátiles
25 de Junio de 2019

En verano, cada vez es más frecuente el recurso a empresa de baños portátiles Mallorca debido a la gran cantidad de eventos y festivales que se organizan. En todo macroevento, es fundamental recurrir a este tipo de elementos para llevar una higiene adecuada de las zonas y facilitar la estancia a los clientes o personas que, en multitud, acuden a la celebración.

Por ello, si estás buscando empresa de baños portátiles Mallorca en el presente post te acercamos al origen de uno de los elementos más usados en España en los baños, el bidé.

Al igual que el inodoro, posiblemente el bidé sea una evolución y mejora del orinal. Originalmente, parece ser un invento de los franceses cuando a finales del siglo XVI crearon este elemento para la higiene de las zonas íntimas. Sin embargo, la referencia escrita más antigua sobre este aparato de uso doméstico está fechada en la Italia del siglo XVIII.

Así pues, fue ya durante los siglos XIX y XX cuando, con el desarrollo del plomo y de la higiene en las viviendas, los utensilios de higiene personal que existían en las habitaciones se trasladaron al cuarto de aseo. Es decir, se tomó al baño como una habitación más de los domicilios y se trasladaron al mismo una serie de elementos y aparatos que hasta entonces, estaban incrustados en el propio dormitorio. Este fue el proceso que sufrió el protagonista de nuestro post, el bidé.

Por todo ello, si estás buscando profesionales de calidad en el sector de los baños portátiles, en Boxi Balears somos expertos en este campo. Disponemos de una amplia gama de productos que satisfarán las necesidades que en cada momento demandes. No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros. Te estamos esperando con los brazos abiertos, encantados de recibirte. ¡Ven a vernos!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: