¿Cuántos baños portátiles necesito para un evento?
2 de Agosto de 2017

Si estás planeando un evento al aire libre -ya sea un festival, un concierto, una verbena o una romería- seguramente hayas pensado en el alquiler de aseos portátiles. Y no haces nada mal en considerarlo, pues cualquier asistente agradecerá su presencia. Pero quizá no tengas muy claro cuántos debes alquilar.

Según la Guía Recomendada por la Asociación Española de Alquiladores de Sanitarios Portátiles Ecológicos (AESPE), el alquiler de aseos portátiles debe decidirse teniendo en cuenta aspectos como el número aproximado de personas que asistirán al evento, la cifra estimada de mujeres y de hombres, las horas entre las que tendrá lugar el acto o si se va a servir comida y bebida. En este último caso, por ejemplo, el número de aseos debería aumentarse un 30 %. Todas estas preguntas deben emplearse para determinar la cantidad de baños portátiles que se van a necesitar.

Hay que considerar que las personas necesitamos ir al aseo aproximadamente cada cuatro horas, y que el número máximo de usos entre limpiezas no debería exceder los cien. Además, debemos contar con un baño con acceso a silla de ruedas. En esta cabina adaptada, según la norma vigente, el hueco de la puerta debe medir por lo menos 80 cm, y el aseo debe tener como mínimo 140 cm de profundidad. Además, debe contar con una barandilla y por supuesto con todos los demás requisitos de las cabinas ordinarias. Estos requerimientos exigen que en el interior haya un espejo, un urinario, un lavamanos, un dispensador de jabón e iluminación; mientras que en el exterior debe tener un candado, un distintivo hombre/mujer, información del alquiler de la cabina y la hora de la última limpieza.

Si estás pensando en alquilar aseos para tu evento, en Boxi Balears, S.l. disponemos de servicios de venta, alquiler y mantenimiento de sanitarios portátiles para cualquier tipo de celebración. No dudes en contactar con nosotros para informarte.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: